Crónica GP5, el Gran premio de Recas record de participación del KRT

El pasado 8 de junio se disputó en la localidad toledana de Recas, la 5ª prueba del KRT2013.

Una carrera en la que se dieron cita 42 pilotos venidos de todos los rincones de la zona centro de España y que nos agradaron con una de las mejores carreras vistas este año en el campeonato, donde todos los pilotos tuvieron un comportamiento ejemplar y la mayoria de las luchas se resolvierón de forma limpia.

La prueba comenzaba con las clasificaciones, donde el piloto local Angel Romero conseguía el mejor tiempo, con 1:16:079, de todas las tandas y conseguía una posición privilegiada en la salida de la Semifinal. Pilotos como Angel Donoso, Jorge Perez y Alejandro Granado que también estuvieron cerca con 1:16 bajos y un total de 12 pilotos estuvieron en 1:16, el resto de pilotos estuvo entre 1:17 y 1:18, estando la prueba bastante igualada, pero donde los mejores pilotos ya se hacian notar.

Caia la noche y se daba paso a las semifinales donde ya se empezaba a notar el nerviosismo de los pilotos y las luchas empezaron a aumentar en emoción y diversión. Cada piloto hacia sus cuentas para colarse en la final deseada y luchaba contra sus compañeros.
Mención especial de algunos de los novatos en el campeonato (Que no en esto de las carrera) como Alejandro Granado, Juanjo León, Sebastian Cornejo, Roberto García y algunos de los ya habituales como Angel Donoso que está haciendo un gran temporadón donde solo Jorge Perez puede con el en su categoría, Boris Martín que demostró su gran habilidad para el pilotaje a pesar de su peso, Angel Romero que tras su gran victoria en la Copa Villaluenga no conseguía quedar en tan buen puesto y una gran clasificación de Angel Laserna y Roberto Carlos que porfin tenian un GP afortunado y podían luchar con los mejores de tu a tu. Acordarnos de Victor Mañero que tuvo mala suerte teniendo el unico kart que no aguanto la mecánica.

Tras estas rondas se iniciaron las finales.

La final C que comenzó con un golpe múltiple en la primera curva debido al estado de las ruedas (Un poco frías tras el parón) en la que varios pilotos se vieron involucrados, pero la carrera el resto de la prueba estuvo llena de buenos piques, como el de David Nuñez y Raul emparejados buena parte de la carrera, la remontada desde atrás de Victor Mañero y muchos pilotos nuevos en esto del karting que empiezan a hacerse notar como Carlos Muñoz que hizo muy buena carrera y un gran segundo puesto, Pablo García que para ser su primera competición demostró tablas sobre el kart y otros grandes que probaron suerte por primera vez como, Javier Ocaña, Daniel Duran, "Keko", Miguel Villaescusa, Jose Montece, Miguel Aguilera... Sin olvidarnos del piloto más veterano en la prueba Miguel Angel Checa que tambien disputó una gran carrera y del gran Victor Laita a quien sus 116 kilos no lo detienen para nada y consiguió un 6 puesto en esta final.

2.- Pablo Garcia  1.- Victor Mañero  3.- Miguel Villaescusa

Paso a la Final B donde muy buenos pilotos se vieron las caras en una final que quedaba marcada por el toque en la primera curva donde Antonio Fajardo y David Serrano quedarón perjudicados y relegados a las ultimas plazas, realizando una remontada tras el coche que duró toda la carrera. Por delante el podio se lo disputaban entre Victor Sagra, David Martín y Jaime Gomez teniendo una carrera muy disputada donde David dominó buena parte de la prueba pero que al final fue superado por Victor. Jaime consiguió aguantar la tercera plaza a pesar de que por detrás buenos pilotos venían apretando para robarle el preciado puesto en el podio, Miguel Angel Vindel y Cristian Corbelle fueron los que más difícil se lo pusieron. Buena carrera también de Sergio Plaza, Jorge Durán y Carolina que realizaron un buen papel.Un poco más discretos en esta final pero que tienen su merito por colarse en esta final dado el nivel en pista fueron Pablo J. Sanchez, Hector Charro y Manuel Fernandez.

2º David Martín  1º Victor M. Sagra 3º Jaime Gomez

Y por fin el plato fuerte, a las 12 de la noche iniciaba la Final A, con un cartel de pilotos increíble, con pilotos con experiencia muy buenos como Roberto Garcia, Jorge Perez, Boris Martín, Angel Romero y pilotos novatos que demuestran que tienen muy buenas manos y cada día van mejor como Angel Donoso, Daniel Gomez o Alejandro Granado que en su primera carrera en el KRT dejó muy buen sabor de boca, mostrándose como un piloto a tener en cuenta en el futuro.
La carrera fue preciosa con dos pilotos luchando por la primera plaza, desde las primera vueltas, y aprovechando las luchas por la tercera plaza, empezaron a separarse y deleitarnos con una buena dosis de adelantamientos y de conducción fina, fina. Roberto Garcia y Jorge Perez tuvieron una batalla limpia y disputada que se decantó en favor de Roberto Garcia. Por detras un grupo de pilotos luchaba por la tercera plaza, Boris y Samuel Gomez llegaron ha hacer una vuelta completa al circuito en paralelo, mientras por detrás luchaban Angel Romero, Sebastian Cornejo, Santiago Arribas, Angel Donoso, Andres Carmona, Alejandro Granado y Daniel Gomez. Muy buena carrera también de Miguel Laserna, Juanjo Leon o Roberto Carlos que tuevierón menos suerte, pero que se colaron en una final donde se respiraba nivel.

2º Jorge Perez  1º Roberto Garcia 3º Boris Martín

Todo salio a pedir de boca y tanto pilotos, asistentes y organización terminarón con una sonrisa gracias a lo bonitas disputadas y limpias que fueron las carreras.

Gracias a todos por asistir y felicidades a los vencedores.

karting renting toledo renting alquiler GP5 karting correcaminos recas karts