GP1 KRT2013

GP1 Karting cabanillas KRT2013

Primera carrera del campeonato amateur de karting de alquiler KRT2013 dio el pistoletazo de salida con 18 participantes, en una tarde/noche fría pero intensa.



El buen ambiente que reinará todo este campeonato se vio desde el primer momento, cuando todos los pilotos se comenzaron a conocer aprovechando los fallos técnicos del inicio del briefing, no hay mal que por bien no venga, esto sirvió para que los participantes se pudieran conocer mejor.


La prueba comenzó con la tanda de clasificación donde Samuel Gomez marcó un tiempazo de 49,5 llevándose así la pole y un primer puesto en la siguiente carrera, muchos pilotos corrían por primera vez en este circuito y todavía no conseguían sus mejores vueltas. No nos olvidamos del compañero Victor Laita el cual tuvo un golpe en la chicane que nos asustó a todos un poco, al final se recuperó, este chico es muy duro!!.

Entrevistas tras las clasificaciones con Emilio Prieto.



Empezó a caer la noche e iniciaron las carreras de la semifinal, los pilotos ya estaban muy enchufados y se empezaron a ver buenos piques entre unos y otros, eso sí, todos los piques muy sanos y limpios. Aquí la organización tiene que decir que todos los pilotos tuvieron una conducta ejemplar, tanto que no hubo ninguna sanción en estas dos carreras. De aquí salieron los pilotos que correrían la final A y la B donde a nivel similar las carreras fueron aun más emocionantes.

Con la noche cerrada y ya mucho frío, se iniciaron las carreras finales, primero salieron los pilotos de la Final B donde cabe destacar al piloto que ganó Ricardo Martinez que hizo una remontada increíble y formó parte de los mejores piques dentro de pista luchando con Angel Laserna y Victor Mañero, pilotos que al final quedaron en el podio y Sergio Blazquez que se quedó fuera del cajón pero hizo también muy buena carrera. También por detrás hubo piques muy bonitos como el de Paco (tras una salida de pista) con Emilio, el cual salió victorioso consiguiendo un quinto puesto y pasó linea de meta como si de una victoria se tratara. No nos olvidamos de Hector Charro que tuvo un día desastroso pero que se espera más de el, Victor Laita que tuvo más golpes que nadie y Yago Salvador que tiene potencial por explotar.

Por ultimo la final A, la salida fue increible con todos los pilotos atacando la primera curva buscando subir posiciones, desde el inicio los 4 primeros pilotos se comenzaron a escapar del resto y mantuvieron una bonita disputa durante la mitad de la carrera donde Samuel, perfecto en todo el GP, consiguió abrir hueco y dejó a Jorge, Santiago y David, luchando por la segunda plaza, Jorge consiguió irse debido a la lucha entre David y Santiago. Por detrás un montón de pilotos noveles que apuntan muy alto como Angel Donoso, Victor Sagra, Roberto y Miguel Angel que hicierón un gran papel.

Felicitar a todos los pilotos asistentes por su gran carrera y deseando vernos en el GP2, Fuensalida nos espera chicos!!!!

Os dejamos las fotos de los podios

Podio -75 
2. Angel Donoso  1. Jorge Perez  3.Roberto C.

Podio +75
2. David Serrano  1. Samuel Gomez  3.- Victor M. Sagra

Podio Final A 
2. Jorge Perez   1.Samuel Gomez   3. David Serrano

Podio Final B
2. Victor Mañero  1. Ricardo Martinez  3. Angel Laserna


Foto de todos los pilotos