GP2 Karting Barataría Fuensalida (Toledo) Inverso. El GP interminable...

El GP2 del KRT2013, quedará siempre como recuerdo de todos los problemas que pueden surgir en un GP.

El inicio fué bueno y en hora, los pilotos llegaron al circuito y a la hora prevista (16h) se inició la primera clasificación.

Además el tiempo parecía que habia dado una tregua y nos dejaba correr sin lluvia, los primeros pilotos salieron a correr con la pista aún humeda, la cual cada tanda de clasificación se secaba más. Buenos tiempos y algún incidente con el tiempo de algún piloto. Sigue sin parecerme fiable el sistema de cronometraje que posee el Karting Barataria. Al final el Poleman Samuel marco su tiempazo de 45,94.

 

 

 

 

Cuando estabamos preparados para iniciar las semifinales con el nuevo formato que estrenabamos, dos carreras spring a 6 vueltas, comenzó a caer el diluvio universal y la pista, que ya estaba seca, se encharco literalmente y se convirtió en un parque acuático en lugar de una pista de karts. Las carreras fueron muy emocionantes y divertidas, pero los problemas empezaron a surgir con karts que rompían la correa y otros 

que rajaban rueda debido a los pianos. Esto hacia que no diera tiempo a los operarios del karting a arreglar los karts para cada tanda e hizo perder tiempo. Aún así se vieron carreras muy buenas donde cabe destacar pilotos como Jorge Perez que remontó dos veces desde la ultima plaza a la primera y segunda en cada una de las carreras spring, Samuel que siguió en su linea demostrando el gran piloto que es, David con una carrera de 5º a 1º y otra de ultimo a 3º. Y otros grandes como Sergio Blazquez, Daniel Gomez o Ángel Donoso que ocuparon los segundos puestos de estas semifinales. También mencionar a pilotos que sorprendieron como Sebastian que demostró ser un gran piloto o Victor M. Sagra y Miguel Angel Vindel que ya se están acostumbrando a entrar en la Final A, demostrando que el equipo V2M sigue queriendo dar guerra.


Algunos de los que no pudieron entrar en esa final A y que tambien hicierón un papel excelente pero con peor suerte, como Boris que cuando estaba dominando su semifinal se le rompio la correa y le relegó al ultimo puesto a pesar de resurgir en la segunda semifinal y 

quedar primero, no fué suficiente para hacerse un hueco en la final A. Roberto Carlos, Jose Ignacio, Andres, Angel Romero, Jorge Duran, Ricardo Martinez, Alfredo y Hector son los que completarón la Final B, todos pilotos con buen nivel y que estuvieron muy parejos durante las carreras.

 

 

 

 

Ya solo nos quedaban las finales pero la noche se nos echaba encima y no iba a ser posible terminar toda la competición, con lo cual los unicos que pudieron terminar la carrera fueron los pilotos de la final C. Una final muy emocionante donde la visibilidad fue justa y los pilotos tuvieron muy complicado mantener los coches en pista. Gran carrera de Carolina que se hizo con la primera plaza seguida de un gran Sergio Plaza, que en su inicio en competición consiguió subir al cajón y Victor Laita que luchó contra su cadera su pesó y el resto de pilotos y consiguió su primer podio en competición.(Felicidades a todos)

Por detras no nos olvidamos de Paco, cuarto que tuvo muchos problemas para mantener el coche en pista, Emilio, Victor Mañero, Cesar perez. Nos falta nombrar a Angel Laserna el cual no quiso disputar esta final debido al agua, demostrando lo dura que fué la prueba, donde todos los pilotos acabarón empapados pero con una sonrisa.



Gracias a todos, y perdón por los problemas surgidos... Foto Familia