GP3 KRT2013 en Karting Club los Santos

Por fin llegaba el ecuador del campeonato y todo hacía esperar una gran carrera, 24 pilotos se acercaban a Los Santos de la Humosa a disputar la tercera prueba del KRT2013.

Ya los pilotos se van conociendo y están formando un grupo muy bueno donde todos hacen que el ambiente de cada carrera sea cada vez mejor, uno de nuetros principales objetivos.

El día era inmejorable, el circuito lucia expectacular y los karts, los nuevos RT8 se veian preciosos en el garaje esperando a ser cogidos antes de iniciar la carrera, el circuito de los Santos de la Humosa es uno de los que disponen de mayor longuitud de pista y los karts más nuevos de los que componen el campeonato.

 

Comenzaba la primera tanda, la tanda de clasificación, y ya se empezaba a ver que pilotos podián dar la campanada y cuales erán los más rapidos. Destacar a Gonzalo Lopez-Villaseñor y Jorge Perez que fueron los unicos pilotos capaces de Entrar en 1:05 y bajar del 1:06 donde los mejores pilotos se situaban.

Tras la tanda de clasificación, donde los responsables del circuito nos dieron la enhorabuena por la ausencia de incidentes y el buen hacer de los pilotos, la clasificación para la semifinal dejaban a Victor M. Sagra como tercero en discordia, gran papel el que estaba haciendo, demostrando que su aparición en todas las finales A no es por casualidad, tambien buen papel de Boris, Samuel y Daniel Gomez, además de un sorprendente Jorge Higuera que en su primera carrera se colocaba 7 mejor tiempo y muy cerca de los mejores.

Empezaba lo bueno, las carreras y está vez iba a ser más que expectacular, 24 pilotos a la vez en pista y todos con un mismo objetivo, hacía que la primera curva pudiera ser un cumulo de incidentes, pero fuera de alguna que otra salida y algún toquecillo, la salida fue de los más limpia y la visión de los 24 pilotos por la zona de curvas del circuito hacia las delicias del publico asistente. En esta tanda los pilotos más destacables fuerón Angel Donoso recuperandose de una mala clasificación pasando de 11º a 6º, Andrés Carmona y Alfredo de la fuente que hicierón un gran papel colocandose 7º y 8º o Felix Carbajal que a pesar de su peso se alzó con la 10ª Plaza completando una gran carrera, tambien se vierón pilotos que tuvierón muchos problemas entre trompos, salidas de pista y algun que otro golpe entre pilotos, como el caso de ROberto Carlos que a pesar de hacer un buen tiempo de clasificación cayó hasta el puesto 18º en carrera, o Miguel Angel Vindel que no tuvo su día y quedó 20.

Despues de un descanso merecido, dado que el calor empezaba a ser asfixiante, los pilotos volvierón a montar para disputar esta vez la Final, la cual para dar más emoción y aliciente a los pilotos menos rapidos se dividió en Final A ( Puesto del 1-12) y final B (13-24) a pesar de que todos corrian juntos, de este modo los pilotos que quedarán en los puestos 13,14 y 15 disfrutarían del podio de la final B.

De nuevo se puso el semaforo en verde y de nuevo 24 pilotos a por la primera curva del circuito, otra vez salida limpia y otra vez mucha lucha en cada curva por hacerse un hueco entre los mejores. Destacar en esta carrera las remontadas, como la de Daniel Gomez que pasó de 9º a 5º, Sebastián Sobrino de 15º a 11º, Roberto Carlos de 18º a 13º y que se hizo con el primer puesto de la Final B y sobre todo a David Serrano que tras una mala carrera semifinal se resarció con un remontada de 19º a 9º en la final.Tambien destacar a Victor Mañero que consiguió meterse en la FInal A y hacer valer su entrenamientos este mes, demostrando una gran mejoría.

Grandes luchas en carrera como Victor Laita y Cesar Perez, las luchas entre Jorge Duran, Angel Laserna y Jose Ignacio que lo pasaron en grande en pista y tambien la mala suerte que se puso del lado de Carolina Sanchez, con un coche que se la paró 3 veces y Miguel Angel Vindel que varias salidas de pista y toques con otros pilotos le hizo quedar ultimo, una pena ya que hasta este GP Miguel Angel siempre había conseguido hacer Final A.


Los nuevos pilotos como David Martín que consiguió hacerse con el segundo puesto de la final B, Jorge Higuera que demostró ser un piloto muy rapido, pero que tuvo mala suerte al hacer un trompo antes de la salida y perder la posición. Tambien Felix que tras la gran carrera en la semifinal , no tuvo la misma suerte en la final y quedó 20º pero demostró ser un piloto rapido a pesar de su peso.

No olvidarnos de la unica sanción que se hizo sobre el mejor piloto sobre la pista en este GP, que consiguió ganar la carrera semifinal y la carrera final, pero que fue descalificado por incumplir el artículo 1.11 del reglamento, al cambiar el kart sin permiso de la organizacíon antes de la final. Su posición al final de carrera fue 12º pero dejó sensación de ser un pilotazo y tener muy buenas manos sobre el kart.

Os dejamos las fotos de los podios y agradecemos a todos, pilotos, acompañantes y responsbles del circuito la gran tarde de sabado que pasamos.

PODIO -75

2.-Daniel Gomez  1.-Jorge Perez  3.- Angel Donoso 

PODIO +75

 2.- Victor M. Sagra  1.- Samuel Gomez  3.- Boris Martín

FINAL B

2.- David Martín  1.- Roberto Carlos  3.- Sergio Plaza 

FINAL A

 2.- Samuel Gomez  1.- Jorge Perez  3.- Victor M. Sagra

karting KRT2013 GP3 karting renting toledo Los santos renting