GP6 Karting Barataria Fuensalida KRT2013 (14-09-2013)

El pasado sabado 14 de Septiembre, se disputó lo que sería el final de temporada del KRT para este año 2013, con todo por decidir y un día completo de emociones y carreras.

Comenzamos la mañana con las pruebas pendientes del GP2 que quedarón suspendidas por circustancias meteorológicas, las pruebas pendientes eran la Final B y A. Estas carreras se corrian en el formato inverso del Karting Barataria de Fuensalida.

Iniciaba la Final B con Boris Martin en primera posición de parrilla, el cual desde las primeras vueltas mostraba que iba a ser el dominador de la prueba, por detras mucha lucha ya que muchos pilotos querían hacerse un hueco en el podio. Andrés Carmona se haría con el segundo puesto, realizando una remontada desde la cuarta plaza, seguido de Angel Romero que le siguió en la remontada saliendo este desde la 5ª plaza. La cuarta Plaza, también a destacar la remontada que realizó Alfredo de la Fuente saliendo desde el 7º lugar, y claro para que se den remontadas tiene que haber pilotos que sufran al contrario, como fué el caso de Roberto Carlos(8º) que tuvo problemas con su kart y no pudo luchar en una carrera en la que salía 2º y Jose Ignacio Morales(7º) que a pesar de realizar una salida fantastica y luchar por podio en las primeras vueltas sucumbió por el empuje que venían haciendo por detras Andrés y Angel. Hector Charro con su 5º Puesto y Jorge Duran con su 6º puesto completaron la carrera que estuvo llena de emoción y buenos adelantamientos.

Tras esta tanda, el plato fuerte la Final A y donde se podían decidir ya clasificaciones finales. La carrera estaría dominada por Jorge Perez, el cual se alzaba con el título en la categoría -75, seguido de Samuel Gomez que también aseguraba el título de +75, por detras la lucha por los puesto en el podio en ambas categorias se centraba entre Angel Donoso y Daniel Gomez que se jugaban el podio de -75, por otro lado la lucha de tres pilotos por dos puestos libres del podio de +75, David Serrano, Victor Manuel Sagra y Miguel Angel Vindel. Toda la carne en el asador y la carrera llena de emociones, los tres primeros Jorge, Samuel y Angel se escaparón del grupo dejando la lucha entre David, Vitor, Dani y Miguel Angel. Una lucha que duró toda la carrera y que al final dejó a David en cuarta posición, Daniel 5º, Victor 6º y Miguel Angel 7º, pero que podía haber arrojado cualquier resultado. Esto dejaba a David y a Angel más cerca del subcampeonato pero aun quedaba todo abierto para el GP6.

Despues de un merecido descanso para comer, se comenzarón a preparar los pilotos para el inicio del GP6.

Las tandas de clasificación mostraban la igualdad que tendría la prueba y lo dificil que sería entrar en la Final A dada la igualdad en pista. El mejor tiempo lo marcaría Jorge Perez con 44,835 seguido de Daniel Gomez con 44,95 el resto de pilotos estarían en 45.

Tras un descanso y calcular las posiciones en las que saldrían los pilotos en las Semifinales, esta daban comienzo.
Volviamos al formato que tanta emoción ofrece y que lo hace espectacular, tanto para pilotos, como para el publico asistente. El formato de dos carreras a 6 vueltas. Este formato en el que tras la finalización de la primera carrera spring los pilotos invierten las posiciones de llegada y vuelven a salir a disputar otras 6 vueltas, dando lugar a carreras con muchos adelantamientos y oportunidades a todos los pilotos.
Destacar de cada Semifinal a los pilotos que dierón la sorpresa:
Grupo 1, Jorge Perez que no falla y que en cada prueba demuestra su potencial, Alejandro Pendás que disputaba por primera vez carrera del KRT y mostraba destreza al volante y Roberto Carlos que a pesar de quedar tercero se quedaba fuera de la Final A y perdía muchas opciones de hacer podio en la En la general de la categoría -75 donde se había mantenido 3º toda la temporada.
Grupo 2, Victor Mañero que opta a piloto con mayor progresión , demostró porque, Quedando primero en su grupo. Daniel Gomez hizo tercero, tambien destacamos a Manuel Bustos que en su primera carrera demostró ser un piloto a tener en cuenta y quedó tercero en su grupo colandose en la Final A, dejando a Andres Carmona, habitual en Finales A, fuera de esta.
Grupo 3, este grupo tambien tenía mucha igualdad, donde Angel Donoso quedaba primero y mantenia sus opciones de subcampeonato, Angel ROmero quedaba segundo tras realizar dos carreras espectaculares y David Serrano se conseguí meter tercero a pesar de sufrir mucho en ambas carreras. Fuera se quedaban David Martin y Boris Martín por muy poco.

Sobre las 19h y despues de un día largo de calor ya solo quedaba disfrutar de las diferentes finales, las cuales iban a estar más igualadas que nunca.

Final C
La final C iba a estar dominada por Angel Laserna que hizo una carrera impecable y que no cometió ningún error, por detras el resto de pilotos formó un grupo donde cualquiera podía haber quedado en una posición u otra, Sergio Plaza se hizo con la segunda posición y Miguel Angel Vindel hizo tercero. Gran carrera también de Carolina Sanchez(4ª) y que logró quedar por delante de pilotos como Manuel Fernandez(5º) y Juanjo León(6º). 7º quedaría Jorge Duran que no tuvo su día y fue incluso sancionado en la Semifinal y el veterano del campeonato Miguel Angel Checa(8º) que no tuvo suerte con los karts asignados pero que se esfuerza y disfruta en cada carrera.

Final B
Otra carrera donde el primero beneficiado por las luchas por detras hizo hueco y consiguió hacer una carrera brillante, en este caso Andrés Carmona. Por detrás la guerra donde un grupo formado por David Martin, Boris Martin y Samuel Gomez tuvo una espectacular lucha con adelantamientos de infarto y lucha por 2 plazas del podio. Al final en la ultima vuelta Boris(2º) adelantaba a David a falta de dos curvas y en la última Samuel(3º) hacia los mismo con David que en su lucha por mantener la plaza tuvo un toque con Samuel en la curva de entrada a meta y perdió el control saliendo a la gravilla cuando ya veia la linea de meta y saboreaba el podio quedando ultimo de la Final. Por detras Alfredo de la Fuente(4º), Victor Manuel Sagra(5º) que perdía opcines al subcampeonato, Hector Charro(6º) y Roberto Carlos(7º) que a pesar de salir 1º tuvo problemas con la mecanica del coche y le hizo perder posiciones desde el inicio.

Final A
Con una palabra "preciosa" desde la primera plaza hasta la ultima. Por delante gracias a las luchas entre las posiciones 3 y 8 los dos primeros Daniel Gomez(1º) y Jorge(2º) se marchaban y disfrutaban de una bonita lucha entre ellos, en el grupo que los seguia, un continuo cambio de posiciones, donde los pilotos pasaban de la tercera plaza a la octaba de una vuelta a otra, al final Alejandro Pendás se pudo marchar al librarse de algunas luchas y habiendo hecho una muy buena carrera, por detras la lucha siguió hasta la linea de meta con Angel Romero(4º), David Serrano(5º) y Manuel Bustos(6º) que entro casi paralelo a David. Angel Donoso(7º) se hacía con el subcampeonato de -75 y Victor Mañero que había hecho un gran GP quedó 8º.

El campeonato terminaba y dejaba las posiciones decididas.

Un gran Jorge Perez que quedaba campeón de -75 y absoluto, Samuel Gomez que quedaba campeón de +75 y segundo absoluto, Angel Donos que se hacía con el subcampeonato -75 y tercero absoluto y David Serrano(+75) se hacía con el subcamopeonato +75 y cuarto absoluto y Daniel gomez(-75) y Victor M. Sagra(+75) que completaban el podio de su categorías y quedaban 5º y 6º absoluto.

 Final C

2.-Sergio Plaza 1.- Angel Laserna 3.- Miguel Angel Vindel

Final B

2.-Boris Martin  1.-Andrés Carmona  3.-Samuel Gomez

Final A y -75

2.-Jorge Perez 1.-Daniel Gomez 3.-Alejandro Pendás

Podio Categoría +75

2.-David Serrano 1.-Angel Romero 3.-Manuel Bustos