Gran Premio de Villaluenga, Un gran final para el KRT2014

El pasado sábado 11 de Octubre se daba fin al campeonato KRT2014 en la localidad Toledana de Recas, en su gran circuito Karting Correcaminos con la asistencia de 60 pilotos dispuestos a pasarlo en grande.

La tarde comenzaba tranquila, tras las inscripciones y el pequeño breifing dabamos paso a las tandas clasificatorías. Poco a poco los pilotos se iban haciendo al trazado completo y los tiempos iban apareciendo, la pista estaba seca y se podía rodar al máximo. Jorge Suarez hacía el mejor tiempo 1:16.359, Segundo Jorge Perez 1:16:392, en tercero Alberto Gonzalez 1:16.566 y cuarto mejor tiempo Juan Carlos Gil 1:16:789. Tras ellos más de 30 pilotos en 1 segundo, lo que hacia esperar una gran carrera.

Tras estas, comenzaron las prefinales, cada una liderada en la salida por los pilotos mencionados, que por detrás tendrían grandes pilotos dispuestos a ponerles difícil el primer puesto y así fué.
En la prefinal 1 aún sin lluvia tras la salida, Ismael Alvarez cogería la delantera tras pasar a Jorge Suarez y por detrás David Serrano tras una gran salida (Salía 6º) se colocaría detrás de Jorge estando toda la carrera intentando adelantarle sin lograrlo. Luis Ucendo que no pudo seguir el ritmo de los de cabeza, conseguía quedarse con el cuarto puesto tras una lucha con sus perseguidores ( Jonathan Corroto, Victor Mañero, Antonio Fajardo y Andrés Blanco)


La prefinal 2 se iniciaba con un poco de agua, empezaban a caer las primeras gotas sobre la pista y complicaba a los pilotos la salida. Jorge Perez desde la primera curva conseguía hacerse con la primera plaza y empezaba a distanciarse del resto de pilotos, por detrás una bonita lucha entre Jairo Almela y Samuel Alvarez dos grandes pilotos de +75 que siempre están en lo más alto. No menos bonita la carrera de Enrique Checa y Sergio Condés, dos de los pilotos que más han progresado en este KRT2014 junto con Hector Albertos. Hasta el 7º puesto había que ir a buscar a Christian Bartolomé, piloto que se jugaba la victoria en +75 y que la lluvia parecía que se le estaba atragantando.


Una de las carreras más bonitas era la prefinal 3 donde Jesús Barragan y Jose Luis Parra empezarón muy bien consiguiendo hacer hueco, a mitad de carrera empezó a granizar y fue cuando para evitar una salida de pista bajarón el ritmo, esto hizo que Alberto Gonzalez y Alejandro Pendás comenzarán a recortar llegando a cogerlos, siendo las ultimas 3 vueltas preciosas donde cualquiera de los cuatro pilotos podía haber ganado, por detrás Ruben Gonzalez que si hubiera durado un par de vueltas más la carrera también se hubiera unido al grupo.
Con la pista encharcada, pero ya sin llover, se iniciaba la prefinal 4 donde Abel Herrero conseguiría hacerse con la primera plaza, gran posición de cara a su lucha por el campeonato, por detras un grandísimo Juan Carlos Gil que estaba haciendo un carrerón, Miguel Contreras que siempre demuestra por que es un pilotazo y de los pocos elegidos que han dado el salto a turismos, Alex Patio que ha realizado una temporada magnifica, Jonathan Bartolomé y Angel Romero en uno de sus días menos afortunados.

Y por fin llegaban las finales, ya cayendo la noche y con la lluvia de protagonista se iniciaba la Final 4 donde los pilotos menos experimentados tuvieron muchas dificultades para mantener el kart en pista y era dificil la vuelta en la que algún piloto no se salía de pista, Los que mejor mantuvierón el tipo Alejandro Perez que se hacía con la primera plaza, segundo Luis Martinez que para ser su primera carrera y con las condiciones demostró que tenía manos para pilotar y tercero el gran Francisco Garrido (Rubio) que cada día aprende más y demuestra que pasarlo bien en pista es lo importante. Completarían la final Alberto Prieto, Manuel Vela Fonruge, Carolina Sanchez, Antonio Suarez, Raul Morilla Tenorio, Gonzalo Marquez, José López ""keko", Jorge Higuera, Oscar Cortes, Javier Condés. Por ultimo aquellos pilotos que no disputaron la final debido a las condiciones (Javier medina gonzalez, Sergio Herrera)

 

La siguiente la final 3, la cual acabaría en medio de un vendabal y una lluvia extrema en la que fuerón capaces de luchar y superar, Eugenio Garcia que a pesar de no tener un buen día conseguía la victoria, segundo Diego Pinilla en su gran estreno en el KRT y otro nuevo piloto para el KRT Angel Fernandez, no desmerecer al resto de pilotos que tuvierón unas bonitas luchas en medio de la tormenta perfecta Roberto Carlos Gonzalez García, Felix Monje Carvajal, Sergio de Juan, Angel Laserna Miguel, Miguel Angel Vindel, Jesus Garcia Rodriguez, Jorge Álvarez, Jorge Duran, Miguel Angel Checa, Oscar de la Fuente, Álvaro gonzalo diaz Santana, Daniel Duran Garcia.

Tras esta final debido a las condiciones meteorologicas nos veiamos obligados a esperar y no lanzar a los pilotos a dichas condiciones. No se sabía si se podría dar fin a la carrera y al campeonato debido a las condiciones de la pista. Tras unos 20 minutos de espera empezo a amainar y la organización decidió probar la pista para comprobar si había condiciones para correr, mientras los pilotos esperaban deseosos el desenlace del campeonato.

Fue entonces cuando comenzó la final 2 donde estaba un piloto jugandose el campeonato en la categoría +75, Christian Bartolomé que necesitaba quedar entre los 3 primeros de cuatro pilotos de +75, pero no eran cualquier piloto, entre ellos estaban Angel Romero (4º +75 KRT2014), Miguel Rabadan uno de los pilotos que más a mejorado a lo largo del año y Antonio Fajardo gran piloto siempre entre los mejores, con esas premisas y con la pista totalmente encharcada se daba inicio, gran carrera de ENrique Checa que demostraba su gran progresión, segundo puesto para Sergio Condes otro de los pilotos que están creciendo muy rapido y en tercer puesto Ruben Gonzalez tras quedarse a un paso de la final 1. Posición en la que entró antonio cutillas pero que perdió debido a 3 sanciones tras varios golpes a distintos pilotos en pista. La carrera en esta final fué apasionante donde un grupo de muchos pilotos se estuvierón cambiando los puestos a la vez que cada vuelta alguno perdia el control y se quedaba rezagado como pasó a Angel donoso o recibía un golpe como le ocurrió a Victor Mañero y Andrés Blanco. Jonathan Corroto, Hector Albertos y Juanjo León fuerón los que pudireón hacer hueco y quedar un poco por delante, mientras por detras venia la lucha por el campeonato, donde al final Christian consiguío quedar por detras de Angel ROmero y hacerse con el campeonato +75 del KRT2014. Ya teníamos el primer campeón.

La final 1, el plato fuerte, con la lucha del titulo de -75 entre los 4 pilotos que se lo jugaban, además con Samuel Alvarez ya suin opciones al titulo de +75 pero con la posibilidad de ser segundo y con Alex Patio ya campeón de +96.
La carrerá fue de vertigo, con Jorge Perez intentando manterner su liderato, Abel Herrrero que realizó un carrerón y junto con Jesús Barragan de escudero consiguierón llegar a meta en primera y segunda posición, Jorge (3) gracias a la gran labor de Ismael(4) manteniendo las embestidas de Miguel Contreras(5) y por detras Jose Luis Parra(6) sufriendo con Jorge Suarez(7), el cual fue penalizado. Alejandro Pendás 4 en discordia de la lucha por el titulo quedaba 8 tras salirse de pista y remontar, noveno quedaba Samuel Alvarez, consiguiendo el 3er cajon de +75, Jairo almela y por detrás ALberto Gonzalez, David Serrano, Juan Carlos Gil, Alex Patio y Luis Ucendo.


Gran final de temporada con la lluvia de protagosnista y donde los campeonatos quedarón decididos en muy pocos puntos.

La carrera quedó:

Final 4

1.- Alejandro Perez Diez
2.- Luis Martinez
3.- Francisco Garrido

Final 3

1.- Eugenio Garcia
2.- Diego Pinilla
3.- Angel Fernandez Bravo

Final 2

1.- Enrique Checa
2.- Sergio Condés
3.- Ruben Gonzalez

Final 1

1.- Abel Herrero Fraile
2.- Jesús Barragan
3.- Jorge Perez Nieves

Categoría -75

1.- Abel Herrero Fraile
2.- Jesús Barragan
3.- Jorge Perez Nieves

Categoría +75

1.- Jorge Suarez
2.- Samuel Alvarez
3.- Jairo Almela

Categoría +95

1.- Alex Patio
2.- Felix Monje
3.- Jorge Alvarez

Mas fotos en Derrapa.tv Aqui Fotos

karting KRT2013 KRT munditarta karting correcaminos recas karts krt2014 derrapa.tv karting alquiler toledo