La Gran Final

Este sabado 7 de Noviembre daremos cierre al III KRT, 3 años en los que hemos visto a algunos de los mejores pilotos del panorama nacional disputando las distintas Categorías.

Este año volvemos a tener un duelo que ya tuvimos el año pasado en la Categoría -75, donde dos grandisimos pilotos se disputan el honor de hacerse con el primer puesto.

Jorge Perez y Jose Luis Parra, saldrán a pista dispuestos a darlo todo para hacerse con el galardón. Bien es cierto que la diferencia de puntos complica mucho a Jorge Perez conseguir su tercer entorchado y es que va a parecer raro que el piloto Madrileño, que ganó los dos primeros años, este año lo tenga muy complicado tras su mal resultado en Ocaña. 14 puntos son los que los separan, lo que significan que Jorge estaría obligado a ser 1º y que Parra quedara de 6º o peor, algo muy complicado si tenemos en cuenta que Parra no se ha bajado del podio en toda la temporada. Las otra opcion es Jorge 2º y Parra 11º o peor. Si Jorge termina 3º y Parra termina la carrera en cualquier posición, Parra se proclamaría campeón.

En tercera posición estaría Abel Herrero que a pesar de que matemáticamente tiene opciones de terminar segundo, solo pasarían por un abandono o sanción de Jorge y aún así estaría obligado a ser 3º o mejor.

No nos olvidamos de Angel Donoso que está en cuarta posición y tambien tiene muy complicado el asalto al podio, una diferencia de 31 puntos, obligarían a un abandono o sanción de Abel y aún así estaría obligado a ser 5º o mejor.

Con la categoría +75 decidida en cuanto a su vencedor, Alberto Gonzalez, con su impecable temporada. Se mantiene divertida por la lucha de dos amigos y compañeros de equipo por el segundo puesto. Angel Laserna y Roberto Carlos lucharán por ese puesto, a pesar de la diferencia de 20 puntos. Angel mantendrá su posición quedando 11 o mejor, con lo cual lo tiene bastante factible.

 

Llegamos a la categoría con más morbo, los pesos pesados de +85 que nos están dando un año muy emocionante y donde ningún puesto está decidido. Alex Patio es el que mejor posicionado está para proclamarse campeón sacando 20 puntos al segundo clasificado y necesitando quedar 11º o mejor. Dado que ahora mismo solo hay 9 inscritos en su categoría, es facil que se monte en el kart con el titulo en su mano. Por detras Angel Romero y David Fernandez con una diferencia de solo 1 punto se disputaran cara a cara el segundo puesto de la categoría, no sin dejar de mirar de reojo a David Serrano que a 10 puntos de esos estará al acecho por si consigue metese en el podio. David está obligado a ser primero y que angel o David sean peor que 4º o en casa de ser 2º que quedaran peor del 6º. Muy complicado. En caso de un tercer puesto quedaría sin opciones de podio.

Muy emocionante este final de temporada sobre todo en la categoría de +85 donde 4 pilotos lucharan por 3 puestos y donde todos tienen opciones.