Crónica del GP4 Karting Ocaña

La cuarta prueba puntuable del KRT2013 se disputó el pasado Sábado 18 en el circuito de Ocaña, fue el estreno de la iluminación nocturna en el circuito toledano en un día lluvioso y frío.

Y es que los pilotos del KRT son gente que disfruta de las adversidades, donde 20 pilotos, apasionados por las carreras, hicieron frente a las peores condiciones posibles para hacer del sabado un gran día entre amigos y aficionados a este mundillo del karting de alquiler, que cada día gana más adeptos.

A eso de las 6 de la tarde la organización llegaba al circuito para empezar a preparar todo, en ese momento, en contra de lo que decía la predicción meteorológica (30% de posibilidades de lluvia), empezó a granizar como si no hubiera mañana y la pista que empezaba a secarse se inundó.

A partir de aquí y hasta las 8 de la tarde hora de comienzo de la prueba el cielo dió tregua y parecia que la carrera iba a ser con pista humeda, pero sin lluvia.

Todo fue perfecto los pilotos puntuales, el comportamiento de todos espectacular y las ganas de iniciar la prueba se notaban en el ambiente así que breifing y a correr.

Se inicia la tanda de clasificación y en la primera vuelta vuelve a granizar, la pista estaba muy resbaladiza y casi ningún piloto pudo evitar tener algún trompo o susto, ya que el control de los karts con ruedas lisas era casi imposible. Destacar en esta tanda a pilotos como Ángel Donoso que hizo un gran tiempo 57,129 y que sigue demostrando ser un gran piloto a pesar de su corta experiencia en este tipo de competiciones, de hecho solo 5 pilotos fueron capaces de hacer 57 y son todos pilotos que ya han demostrado su valía y su experiencia en este tipo de pruebas como Rafael Blanco, Semauel Gomez, Jorge Perez y David Serrano.

Tras un pequeño descanso daba salida la tanda de semifinales, otra vez con el nuevo formato de 2 carreras spring de 6 vueltas y otra vez como en el GP2 de Fuensalida en lluvia, en esta tanda destacaremos a un piloto por encima de todos, no solo porque pesa 97 kilos y en condiciones normales debe esforzarse mucho más que el resto, sino porque demostró tener una manos únicas en mojada consiguiendo un 1º y un 3º en ambas carreras (Sergio Plaza), también destacar a Jorge Durán que hizo un carrerón en una de las tandas y consiguió un primer puesto demostrando también una finura en mojado que da gusto ver. También tener en cuenta a Miguel Angel Vindel, que fue quien dio la idea de este tipo de tandas y que además de un acierto, el sabe aprovechar como pocos. Las carreras fueron muy divertidas y emocionantes, lo cual demuestra el acierto de este formato que abre las posibilidades a todos los pilotos.

Y por fin comenzaba la ultima tanda, las finales, primero corrian los 10 pilotos de la Final B, aquellos que no habían tenido la suerte de acceder a la final A y donde se vió una de las mejores remontadas de esta temporada, donde Daniel Gomez habiendo tenido un GP desastroso en clasificación y semifinal, y saliendo ultimo consiguió llegar a meta en primer lugar, el cual le disputó durante toda la carrera Roberto Carlos que en las ultimas vueltas tuvo una caída de potencia en el kart, haciendole perder la primera plaza que tenía en ese momento, el tercer puesto fue para Alfredo de la Fuente.
En esta final hubo 2 retiradas de pilotos, por un lado Andrés Carmona debido a un golpe en la pierna y por otro Jose Ignacio Morales debido a una salida de pista que le dejó sin posibilidades de poder disputar el resto de la carrera. No olvidarnos de David Martin, Angel Laserna, Manuel Fernandez, Victor Mañero y Hector Charro que completaron la final B.

Ya solo quedaba el plato fuerte, la final A, llena de pilotos que ya atesoran palmares como Arturo Noguerol, Rafael Blanco, Jorge Perez, Samuel Gomez y otros que poco a poco se van haciendo un hueco entre estos pilotos, como Angel Donoso, Victor M. Sagra, Miguel Angel Vindel, David Serrano. Además de dos sorpresas como Sergio Plaza que hizo un GP tremendo y salía en segunda posición y Jorge Durán que también estuvo a un nivel muy bueno en agua. Se dió la salida y el coche de Sergio Plaza, que no estaba bien, le estropeó la carrera y le hizo retirarse cuando podía hacer grandes cosas, el inicio de la carrera fue salvaje con todos los pilotos queriendo entrar en la primera curva por el mismo sitio y que dadas las condiciones de la pista hizo que muchos pilotos tuvieran toques, como David Serrano que salió perjudicado quedándose en la ultima plaza, en la siguiente curva Rafael Blanco tenía un trompo y Jorge Duran lo envestía quedando en ese momento en los últimos puestos, mientras tanto por delante Jorge Perez haciendo un gran ritmo de 55 bajo y muchos 54 se fue marchando, por detras Samuel aguantaba la segunda plaza y Ángel Donoso que tuvo que aguantar toda la carrera los intentos de Arturo Noguerol por quitarle el tercer puesto. Por detrás David Serrano haciendo remontada desde la ultima plaza adelantando a Miguel Ángel Vindel y Victor Manuel Sagra que hicieron una muy buena final, además de emocionante.

Felicitar a todos por el comportamiento dentro y fuera de pista, agradecer a los acompañantes su presencia y al circuito por su amabilidad y trabajo para que todo saliera lo mejor posible.

Podio -75

 2.Angel Donoso  1.Jorge Perez  3.Arturo Noguerol

Podio +75

2.David Serrano  1.Samuel Gomez  3.Victor M.Sagra

Final B

2. Roberto Carlos  1.Daniel Gomez  3.Alfredo de la Fuente

Final A

2. Samuel Gomez  1.Jorge Perez  3.Angel Donoso

Nos vemos para la proxima en el GP5 que se disputará en la población toledana de Recas, en su circuito Karting Correcaminos, tambien nocturno y a circuito completo.

karting karting renting toledo KRT GP4 Ocaña alquiler