Historias GP2, cuenta la tuya

• KRT
    KRT

el 06/03/2013 a las 16:45 Citar este mensaje

Aquí dejamos el espacio para vuestras crónicas de la carrera
  • Team Ed0K
    Team Ed0K

el 11/03/2013 a las 10:07 Citar este mensaje

Buenos días!

El 2º Gran Premio del campeonato se encontraba en el circuito de Barataria, en la localidad de Fuensalida, Toledo. La lluvia hizo acto de presencia desde el principio. Nubes y claros hacían a corredores y periodistas estar pendientes del cielo en todo momento.

Después del brieffing y el sorteo de rigor (La diosa fortuna nos volvió a sonreir, tocándole el siguiente GP al 50% a nuestro compañero Victor Laita) comenzamos a prepararnos para comenzar a correr. Instrucciones pertinentes, comisarios listos. Y comienza con el primer grupo, este segundo encuentro.

La mecánica era sencilla: Nos separamos en 3 grupos. 10 minutos de crono bajo una lluvia torrencial hicieron que mas de uno se fuera hacia los neumáticos. Pero nada estaba decidido hasta cruzar la bandera a cuadros. Tras la pre-final, la cual hubo una novedad, que en nuestra opinión, fue la clave para que no se terminara de celebrar el Gran Premio. La novedad se basaba en correr 6 vueltas en orden de crono y, según terminaran los participantes, correr otras 6 en orden inverso (el primero, al ultimo lugar… etc.) Pero desde luego fue algo bastante divertido.

Una vez separados por grupos (A, los mas ràpidos, B los medios y C, los mas lentos) Comenzó, ya entrada la noche la final C.

Emilio 6º, y Victor 7º. A partir de aquí citaré a mi compañero, pues el seguro que lo explicará mejor que yo.

Victor dijo: "Parecía que no iba a ser mi día en la FINAL C. Pero como soy alguien que nunca arroja la toalla, me propuse dar el 120%, Saliendo desde la 7º posición. 3,2,1, ¡Arrancamos! Noto que mi kart no avanza. ¿Que pasa, otra vez mala suerte? Consigo hacerlo arrancar y revolucionarlo pero ya estoy en la 8º posición. Veo a mi compañero de equipo Emilio delante mio también, con problemas al final de recta. Lo adelanto y comienza la remontada, en la que por una serie de trompos de los rivales, me coloque 6º. Tras unas vueltas en las que me encontraba que iba muy rápido el piloto en 5º posición rompió correa. Al entrar en la recta lo adelanto no me lo creo, voy 4º. Veo que el kart que va en 3º posición es mas lento. Apreto los dientes y me grito “tu puedes”. Llego a linea de meta y veo a los jueces de pista que me indican que me queda una vuelta. Tengo delante a Paco Coria. Me pego detrás suyo y al final de recta consigo adelantarlo. Veo al 2º clasificado a 2 curvas mías, pero viendo que no conseguía alcanzarlo baje el ritmo sin perder de vista a Paco, y conseguir un 3º puesto muy trabajado y que costo mucho conseguir. Tras muchas vueltas llegué completamente calado de agua, pero sin esfuerzo no hay victoria. Y con esto conseguir MI PRIMER PODIO en una competición."

Y tras el comentario de nuestro (hasta el momento) campeón del trofeo +100, simplemente dar una pequeña opinión personal sobre las instalaciones. Como circuito esta bien, pero los karts (sin ánimo de ofender) no son nada buenos. ¡Los participantes rompieron hasta 6 correas! Es un indice bastante alto como para que fuera una coincidencia. Y realmente no fue una pelea agresiva, ni hubo salidas de pista o choques fuertes como para que sucediera algo así. Vuelvo a decir que es una humilde opinión, pero yo creo que si esos karts tuvieran una buena cadena en vez de una correa, reforzaran algo el chasis, o pusieran algo en los pedales para no resbalar, tendrían una pinta mas que excelente, pues de motor no van mal. De todos modos ya haremos una review.

Para más info y todas las fotos que hicieron. En su web http://empezandodecerokarts.com/2013/03/11/krt-cronica-gran-premio-barataria-invertido/
  • Daniel Gómez
    Daniel Gómez

el 11/03/2013 a las 13:05 Citar este mensaje

La carrera fue muy divertida en cuanto empezó a llover, nunca antes había corrido con lluvia y me gusto muchísimo el recorrerme todo el circuito prácticamente haciendo drift y el pique con Alfredo.
    Lo único malo la resistencia de los karts por que prácticamente todos rompieron correa o pincharon.
    Es una pena que se anulara mi final por falta de visibilidad así que tendré que esperar asta septiembre para salir desde el 5º puesto e intentar hacer todo lo que pueda por subir al podio, veremos que tal se me da en el gp3 de los santos en seco.
  • David Serrano
    David Serrano

el 11/03/2013 a las 13:36 Citar este mensaje

Iniciábamos la clasificación salía en el grupo 2 con lo cual iba con ventaja ya que el grupo 1 había salido con pista mojada y nosotros ya la teníamos prácticamente seca, pero mejor era para el grupo 3 que la tenía seca completamente, eso se notó en los tiempos, pero está claro que lo mio no son las clasificatorias, hice un discreto 48,38. Con el kart 6, que se ahogaba y tenia problemas en la transmisión trasera, vamos un infierno de kart.
    Image

Comenzamos las semifinales en mojado no, de chaparrón. Salgo en 5º puesto y ya en las primera curvas comienzo a recuperar puestos, aguantando en cada curva y controlando, esta vez con un kart que funcionaba mejor, en la segunda vuelta ya iba segundo y el resto de fue mantener la diferencia con Victor M. Sagra que me seguía de cerca, para mantener la mecánica y no tener ningún problema extra. En la segunda semifinal salía ultimo con el kart 5 que tardaba 2 segundos en acelerar y al entrar en curva no se podía apurar jugando con el acelerador para cruzar el coche y no perder inercia, me costó mucho mantenerlo en pista pero fui capaz de colocarme 3º y rodar muchas vueltas cerca de Roberto Carlos. En la ultima vuelta decidí atacar y en la curva antes de recta aceleré antes de tiempo sabiendo lo que tardaba en acelerar el kart y salí por el exterior llegando a meta a escasos centímetros pero no consiguiendo adelantar. Increíble y divertimento. El kart fe un obstáculo pero supe adaptarme a el y sacarle el máximo partido.

Al final por falta de visibilidad no pudimos disputar las finales A y B. Pero se disputarán en septiembre. Me clasifiqué como segundo para la Final A detrás de Samuel y delante de Jorge, entre los dos cocos de la competición. Gran resultado.
  • GUIZA
    GUIZA

el 12/03/2013 a las 09:39 Citar este mensaje

muy benas chavales pus aqui va mi seguna cronica..
    ants de na agradecer a todos esos jabatos y jabatas que estubimos pasando frio yaguantndo 1 chaparron de trs pares de cojones...
    -en la tanda de clasificacion con 1 pista aun seca salvo pequeños charcos salieno primero a pista y teniendo todo despejado pude rodar bien una serie de vueltas...fui rebasado por samuel el lider de la clasificacion y me puse a seguirle lo que pude 2 vueltas como mucho jaja marque buen timpo que en la semifinal me hizo salir en tercera buena posicion inclus con pinchazo en la ultima vuelta de la tanda jeje!ya con lluvia la carrera fue muy dura visibilidad 0,agarre 0 tube piqe muy bueno con 2 pilotos mas en la lucha de la segunda posicion que duro hasta la ultima curva en la que llendo tercero fui embestido no recerdo ibien por quien...y me marque 1 buen trompo acabando cuarto pero debido a la sancion del piloto recupere la poscion...decir que son lances de carreras a todos nos puede pasar y que para nada hay que enfadarse vamos a divertirnos y estando la pista como estaba era normal que pasasen cosas,en la segunda carrera salia desde la parte de atras con condiciones tan adversas remonte hasta l quinto o uarto o recurdo bien que con la ayuda del tiempo marcado me ha permitido colarme en la final A partiendo desde la cuarta posicion dispuesto a dar guerra!!lastima que se tubiera que suspender por falta de visibilidad pero continuara....!!!destacar a mi compi de escuderia hector que despues de que en cabanillas no tubo surte aki ha conseguido entrar e la final b...vamos x buen camino jeje y
  • Héctor
    Héctor

el 12/03/2013 a las 18:47 Citar este mensaje

Muy buenas a todos. Pues en esta ocasión me voy a animar a hacer mi crónica del GP2.
    Llegamos con tiempo al circuito, asi que después de comer y cambiarme nos fuimos para el briefing. Me tocaba el grupo 1, asi que a abrir pista. cayó un pequeño chaparrón así que la clasificación del grupo uno fue sobre mojado.
    Salimos a pista. Tuve mucha precaución en las primeras vueltas: Circuito nuevo para mé y pista bastante mojada, con algún charco y algo de barro. Por suerte salió el sol y la pista empezó a secarse. Seguí unas vueltas a Roberto, pero entré demasiado rápido en la antepenúltima curva y me hice un recto por el campo. Tardé un par de vueltas en volver a coger el ritmo y finalmente, en la última vuelta, logré un discreto 50.8, que para el estado de la pista no me disgustó demasiado
    El tiempo me colocó en el octavo puesto de la parrilla en la semifinal. esta vez el chaparrón fue importante, y ya en la vuelta de reconocimiento se vio que la carrera iba a estar movidita. Tras la salida adelanto unos puestos, pero en la segunda curva (la de los neumáticos) me voy un poco largo, con la mala suerte de que además hago trompear a Ángel Laserna. Pierdo otra vez puestos, creo que con Carolina y Sebastián, aunque los recupero en la siguiente vuelta y me coloco 5º. El ritmo de los pilotos que llevo delante es superior, y sólo consigo acercarme a ellos por algín trompo que sufren (por ejemplo Ángel Donoso).
    Entrando en la primera curva trompeo y me quedo en medio de la pista. El piloto que viene detrás me embiste, un impacto duro, pero por suerte me coloca el kart y sigo compitiendo sin perder posición. Inalcanzables los pilotos de cabeza, decido intentar mantenerme en la 5ª posición, en la que finalmente acabo esta 1ª manga.
    En la segunda salgo 5º. La salida marcha bien, gano alguna posición, pero el kart (el nº 5) era complicado de meter en curva. Sumado esto a un nuevo trompo, me hizo perder posiciones de nuevo. tras la primera vuelta, Ángel Donoso comete un error en la primera curva, lo que me hace apretar en la segunda para intentar pasarle en la recta siguiente o en la apurada. pero entro demasiado rápido y me estampo contra los neumáticos, teniendo que bajar del kart, y perdiendo la posición y cualquier posibilidad de reengancharme con el grupo. Sólo quedaba disfrutar con algunas derrapadas antes de ver la bandera a cuadros.
    Me conseguí colar en la última posición de la final B. Dimos alguna vuelta (sorprendentemente sin incidentes para mi y rodando 4º o 5º). pero la falta de visibilidad hizo imposible finalizar la carrera en condiciones de seguridad.

Como conclusión, una nueva carrera para aprender e ir sumando conocimientos y minutos encima del kart. Gracias a mi compi de equipo por sus consejos y enhorabuena por su carrera.

y gracias a todos los pilotos, organizadores, acompañantes, fotógrfos, etc por una tarde perfecta a pesar de todo lo que se puso en nuestra contra.

Responder a este mensaje