Historias GP3. Aventuras y desventuras en Los Santos de la Humosa

• KRT
    KRT

el 15/04/2013 a las 14:18 Citar este mensaje

Aquí os dejamos un lugar donde contar vuestras vivencias en este GP.
  • David Serrano
    David Serrano

el 16/04/2013 a las 11:31 Citar este mensaje

Bueno chicos, visto que no os animáis, paso a poner mi cronica haber si surgen el resto.

Llegábamos al circuito tras recoger a Alfredo y Gonzalo, lo primero nos encontrabamos con Victor Laita, Mañero y Dani para ver los avances en el coche de Victor, jeje ese trabajito de Dani.

Tras ver a todos los que ya se encontraban en el circuito y hablar con la gente del circuito pasamos a preparar todo el lio, como siempre se nos complica un poco el horario, bueno siempre iremos mejorando.

Vamos a lo interesante, comienza la tanda de clasificación, diez minutos para conocer el circuito y empezar a disfrutar, cuando empiezo a conocer el circuito en la curva de la muerte, que quedará así para los restos como la curva con más incidentes peligrosos, me toca un poco Jorge Higuera y salgo disparado contra las ruedas, crassssss, leñazo y el resto de la clasificación un poco desorientado tras en impacto, al final mala clasificación como normalmente, esta vez al puesto 14.

La semifinal debería quedar en el olvido porque es sin duda la peor carrera que he realizado en toda la temporada. Salgo el 14 y en las primera vueltas me apunto a todas las luchas, pero debido a que el kart pecaba un poco en salida las perdía todas, pero como soy así de cabezón seguía metiéndome en luchas, y seguía perdiéndola (Si hubiera ido tranquilo a mi ritmo hubiera terminado mejor) Pero lo bonito de este deporte es tener lucha con otros pilotos y de la que mejor sabor de boca me quedó fue la que tuve con Sergio Plaza, donde estuve mucha carrera intentando superar y pasamos muchas veces en paralelo pero no pude de ninguna forma por esa falta de potencia en salida. Total al final 19. Buffff

La final ya fue otra cosa, el kart me daba mejores sensaciones y esta vez si que salí como un tiro aproveche los golpes y peloteras de la salida y vuelta a vuelta fui adelantando posiciones a buen ritmo. Lo mejor fue cuando al pasar a Andres Carmona le toque y le hice perder la trayectoria, cuando me dispongo a esperarle para que recupere su plaza, me dice que tire, que ahora me coge jajaja. Y así fue en la siguiente vuelta cometo un error y veo que se me cuela un piloto, coño Andrés, ya estaba las cosas como debían estar, el resto de carrera me lo pasé en grande detras de andres donde aun así adelantamos a algún piloto más y al final de carrera nos dimos la mano tras haberlo pasado muy pero que muy bien en pista, creo que la carrera en la que mejor me lo he pasado. Al final 9 tras avanzar un puesto debido a la descalificación de Gonzalo.

Felicitar a todos los asistentes, acompañantes, circuito que a pesar de los problemas al final se portaron bastante bien y sobre todo a los vencedores y a los que consiguieron podio. Un gran espectáculo esta vez con 24 coches en pista.
  • Víctor Mañero
    Víctor Mañero

el 16/04/2013 a las 11:48 Citar este mensaje

Esta bien...escribiré mi crónica, jaja.
    Despues de un mes de espera y de entrenos... Llegamos al gp3 en santos de la humosa. Nunca habia estado yo alli. La verdad es que fue una carrera impresionante, 24 pilotos, karts muy guapos y unos pianos graciosos y unas curvas bastante chulas.
    La verdad es, que despues de la mini charla del jefe del karting se me bajaron las ganas de ir "a degüello" a por el podio, jeje. Y en algunos piques que tuve, acabe por no adelantar, ya que me parecía un adelantamiento algo sucio.
    Tambien he de decir que no se si esqe fui demasiado bueno, como dice david, o que el no me dejó adelantar, menudo cabroncete el organizador, me miraba cuando iba a delantarle y fijo qe se reia, mientras me cerraba, jeje. En fin, tampoco quiero ser oesado con mi escrito, estuvo fenomenal, y había mucha tensión, pero de la sana!
    Un abrazo a todos, y aunque siempre se nos retrasa algo, lo que importa es el buen rollo, que hubo, jeje!
  • Victor Laita
    Victor Laita

el 22/04/2013 a las 17:04 Citar este mensaje

Bueno aquí va mi cronica del GP3 en el Karting Los Santos (ya se que un poco tarde XD), Reunion de pilotos "pastores no quedaba bien" en mi barrio para realizar lo que llamamos en el KRT un EcoViaje en el que nos reunimos Victor Mañero, Daniel Gomez, Estefania y aqui el servidor, ponemos camino al circuito y a la llegada al circuito ya nos encontramos con algunos karteros Angel LaSerna y Roberto Carlos y llega el "flamante" coche del organizador David Serrano, Alfredo de la Fuente y Gonzalo Lopez-Villaseñor una de las caras nuevas en este GP y fue uno de los que dio el campanazo a base de pilotaje. Bueno nos reunimos todos y saludamos a los veteranos karteros y a los novatos, comenzamos el briefing y la charla del responsable del circuito, pasando a ello a la carrera de calificacion para ver quien consigue el mejor tiempo, comezamos la tanda con los 24 pilotos en pista disfrutando de los RT8 390cc que son una verdadera maravilla para mi gusto, como veo que vamos todos muy pegados dejo que la gente me pase para dejarme espacio libre y poder marcar mis mejores tiempo, aunque salgo contento tras la calificacion veo que mis resultados no son lo esperado y tengo penultimo peor tiempo, me dio un poco de bajoncete pero nadie dijo que fuese facil y ya sabia que aunque me estado entrenando mucho y he conseguido quitarme unos kilos de encima, este circuito por sus caracteristicas, pendientes y mi manera de conducir no se ajustaba bien para este GP, pero nunca me doy por vencido y volvi a sacar mi sonrisa y como no mi ya conocido YIJAAAAAA .

Comienza la semifinal no puede ser me toca el mismo Kart lo informo a la organizacion y llega un ZAS en toda la boca mi numero de la mala suerte y que me persigue como en el GP1 el nº4, bueno ya fuera de malos augurios, me dispongo a salir primera curva no me lo creo el kart va bien y adelanto 4 posiciones, llega la subida todo lo que he ganado se ve perdido en la segunda subida, en la bajada vuelto a ganar una posicion, van pasando las vueltas y veo que tengo un kart delante intento sacar el maximo de mi mismo y acudo a mis YIJAAAAA motividares y cuando mejor lo estoy haciendo en la bajada veo que delante mio trompea quedandose enfrente mio Carolina Sanchez , para no provocar un accidente mayor y viendo que venian pilotos detras mio gire instintivamente hacia la derecha comiendome de lleno las protecciones y volviendome a salir del kart, para posteriormete caer sobre el asiento de lado con mis costillas, tras el susto reanudo la marcha pero las cosas no marchan, estoy dolorido y un poco K.O, pero no soy de rendirme decido acabar la carrera aunque sea doblado, termino la carrera siendo ultimo con -2 vueltas, pero lo importante es acabar y no tirar la toalla.

Comienza la carrera final no sin incidentes en la formacion de parrilla de salida vemos en la curva peraltada a Jorge Higuera haciendo las veces de cortadora de cesped me coloco en mi posicion. Veo que el kart que esta dos posiciones delante mio el de Carolina se le queda calado e informa al comisario de pista, e inexplicablemente veo los semaforos en color y dan la salida con dicho comisario todavia en pista, en vez de esperar arrancamos y adelanto a carolina y a otro piloto, primera curva cojo el interior y vuelvo a adelantar a 2 o 3 pilotos, las cosas marchan, me veo con muchas ganas y ritmo en la subida no pierdo posiciones y tengo a tiro a Cesar Bellod, con el que manteni una bonita lucha toda la carrera, vemos que en la orquilla bacheada despues de la bajada trompean dos coches en la curva y tengo que atajar por el exterior ya que el interior lo cogio bien Cesar, adelantamos posiciones, tras varias vueltas me adelanta el piloto que habia trompeado Jose Ignacio Morales, contiamos con la lucha Cesar y yo pero cuando lo tengo mas a tiro ya se acaba la carrera, el resultado no es mejor que podia esperar pero he aprendido mucho y lo mas importante me diverti mucho, Tambien he de decir que tras ser el Crash Test Dummie del KRT puedo decir que las protecciones y los karts de Los Santos son bastante buenas y seguras XDD, felicitar a todos los que subieron al podio en sus respectivas categorias y finales y sobre todo a mi compañero de equipo Daniel Gomez por ese 2º puesto, cada vez eres mas Grande.

Responder a este mensaje