Formato de la competición

  • KRT_Organizacion
    KRT_Organizacion

    el 09/12/2014 a las 13:47 Citar este mensaje

    La carrera constará de:
    - Clasificación 20 min: Esta clasificación se realizará en 2 tandas de 10 minutos, se obtiene el tiempo medio de los dos mejores tiempos realizados en ambas tandas.

    - 2 Carreras de 1H: Tras la clasificación empiezan las carreras de resistencia, y si de resistencia, porque habrá dos carreras de 1h en cada sentido del circuito donde:

    - Salida tipo Lemans (No se permite empujar ni acelerar el kart por el compañero que lo sujete)

    - En cada carrera es obligatorio hacer 3 paradas en boxes, estas pueden tener cambio de piloto o no, las paradas se deben hacer como máximo cada 20 minutos o un mínimo de 10 minutos.

    - Las carreras tendrán un máximo de 15 equipos, en caso de que la participación sea mayor se harán distintos grupos y el formato será similar al de las carreras habituales del KRT, con una carrera como prefinal y otra como final.

    - Se cambiará en kart en cada carrera, con lo cual no se puede repetir el mismo entre clasificación y carreras. (Siempre previo sorteo).

    - El circuito dispone de un atajo que puede ser utilizado por los equipos 2 veces en cada carrera.

    - En cuanto al peso, se considerará un peso medio de 80 kilos por piloto, de forma que el equipo completo debe pesar 320 kg, lo que falte para llegar a esa cifra dividido por 4, se convertirá en lastre para el kart.

    - La parada en box tendrá un tiempo mínimo, que todo piloto deberá respetar, indicado mediante un pulsador y que nos contará ese tiempo en boxes antes de salir. Solo pueden parar dos pilotos al mismo tiempo, en caso de que un tercer piloto entre en ese momento en boxes, deberá esperar a los pilotos que estén delante.
    ---------------------
    Organización KRT 2014

Responder a este mensaje