I Copa Powerkart KRT vs CKRC 2013

El pasado Sábado 13 de Julio disfrutamos en el circuito segoviano de Kartpetania y con los Powerkart de la primera carrera organizada entre campeonatos de karting de alquiler, una carrera en la que se dieron lugar algunos de los mejores pilotos de estos campeonatos además de algunos pilotos locales que se apuntaron a la experiencia.

Una gran prueba donde la mitad de los pilotos probarían por primera los Powerkart, unos Sodis Rx250 a 22cv que prometian el disfrute de todos los pilotos asistentes.

La primera tanda se realizó para obtención de Superlicencia a aquellos pilotos que nunca habian probado estas bestias y el resto de pilotos para disfrutar de una tanda de entreno. La cara de aquellos pilotos que nunca los habian probado era de disfrute e ilusión, lo cierto es que nada tienen que ver con los habituales karts de alquiler y que la diferencia de potencia se nota desde el primer contacto con el pedal.

Seguiente tanda sería de clasificación y ya se iban a decidir los 10 pilotos que entrarían en la final A y los 10 pilotos que quedarían en la final B. La lucha por la final A estuvo muy reñida ya que había muy buenos pilotos y el paso a esta final estaría en apenas un segundo. El mejor tiempo 1:06:823 fue para Jairo, que al final sería el mejor piloto demostrando que es un pilotazo y que sabe domar estas bestias como pocos, otro de los pilotos que sorprendería sería el jovencísimo Miguel Noval, piloto de competición que tambien hizo un gran papel sobre los karts. Otros 6 pilotos estuvierón en 1:07 haciendo muy buenos tiempos y consiguiendo ese puesto en la final A entre ellos Valentín Fernandez, Samuel Gomez Gomez,Boris Martin (Increible en su primera experiencia con estos karts), Alejandro Santiesteban, Ricardo Carnero, Jorge Perez Nieves. Completarón la final A con 1:08 bajos Ismael Alvarez y Manuel Hernandez.

La siguiente tanda sería la final B, donde muchos pilotos novatos se veian las caras con ganas de coronarse en el podio y quitarse el mal sabor de no poder entrar en la final A. Primero salía Angel Romero que se quedóa acariciando la final A por 2 decimas inició bien y se empezo a ir del rezsto de pilotos gracias a las luchas que estos tenían por detras. Por detras una preciosa lucha entre Alejandro Granado, Juanjo Leon, Carlos Dominguez y David Serrano que en la salida hacía una gran remontada tras salir 7º. Tuvieron un par de vueltas donde se estuvieron cambiando las posiciones, pero en ese momento David empezó a irse y coger terreno a Angel, Alejandró intentó seguirlo y buena parte de la carrera consiguió seguir el ritmo, Juanjo y Carlos se quedarón luchando por detras saliendo al final Carlos victorioso. Por detras bonitas luchas entre pilotos Angel Laserna, Roberto Carlos(Que tuvo un toque al inicio y se vió obligado a remontar), Raul Olalla, Jaime Gomez(Que no tuvo suerte con el kart) y Miguel Angel Checa( Piloto de Mayor edad con una ilusión enorme, gran persona y piloto). Al final en la ultima vuelta David adelantaría a Angel quedando el podio con David, Angel y Alejandro.

Por ultimo la final A, plato fuerte, cargado de pilotos con mucha experiencia. Estuvo cargada de bonitas luchas y grandes adelantamientos. El carrerón de Jairo y Valentín fue incrible donde ninguno cedio ni una decima y toda la carrera se mantuvierón juntos primero y segundo y así quedarón, por detras Samuel mantuvo la tercera plaza estando cerca de los primeros, cuarto el jovencísimo Miguel Noval quemantuvo una gran lucha con Samuel, por detras gran remontada de Ismael que salía 9º y se colocó quinto. El primer piloto del KRT Boris Martin que quedó sexto haciendo una gran carrera para ser la primera en este circuito y tipo de kart y aguantando la posición a Manuel Hernandez que sería 7º. Por detrás Alejandro Santiesteban que se quejaría de una maniobra de Manuel Hernandez la cual le hizo perder las posiciones que había conseguido en clasificación y le obligo remontar. Noveno seria Jorge perez que no tuvo suerte con el kart y no le permitió luchar por mejores posiciones y decimo puesto para Ricardo Carnero. El podio final quedó Jairo, Valentín y Samuel."

  • No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!